Competicion

El motociclismo vuelve a estar de luto

foto romboni

El motociclismo vuelve a estar de luto por la muerte de Doriano Romboni, que falleció en un homenaje a Marco Simoncelli, el piloto del Mundial de Motociclismo que perdió la vida en el circuito de Sepang, en el GP de Malasia de 2011.

Doriano Romboni (Lerici, 1968), era un veterano piloto que compitió en los campeonatos mundiales de 125, 250 y 500 en la década de los años 90 y que finalizó su carrera deportiva compitiendo en el Mundial de Superbikes.

Aunque nunca fue un piloto de los más destacados, sí contaba en su palmarés con seis victorias, dos en la categoría de 125 cc y cuatro en la de 250 cc, todas ellas conseguidas con Honda. La mejor posición en un Mundial la logró en el año 1994, al terminar en cuarta posición en la general de la categoría de 250 cc.

Igual que Simoncelli

A sus 44 años participaba en el homenaje que se le estaba tributando a su compatriota Simoncelli dos años después de su muerte en el denominado “SuperSic”, una carrera de exhibición de supermotard. Además, se da la circunstancia de que el accidente fue muy similar al que sufrió Marco Simoncelli.

Romboni, tras correr dos temporadas en la categoría reina del motociclismo mundial, dio el paso en 1999 de competir en Superbikes, aunque una desafortunada lesión en la pierna le obligó a dejar la competición de máximo nivel.

El sábado, en las clasificaciones previas a la carrera del homenaje a Marco Simoncelli, Romboni y su moto se quedaron cruzados en la pista y una moto pasó por encima de su cuerpo al igual que le sucediera a Simoncelli en Malasia, con el mismo resultado. En esta ocasión, el otro piloto que involuntariamente se vio involucrado en el siniestro fue el también italiano Gianluca Viziello, que nada pudo hacer para evitar colisionar con el cuerpo de Romboni.

En el accidente de Simoncelli, se dio la circunstancia de que la moto que impactó con el cuerpo de Marco fue la de Valentino Rossi, el piloto de Urbino, ciudad situada a menos de 100 kilómetros de Florencia y amigo íntimo de Simoncelli.

Prueba suspendida

El fatal accidente hizo que la prueba quedara suspendida al quedar en coma Romboni, que falleció unos minutos después del accidente.

Esta era la segunda ocasión que se celebraba el “SuperSic”. El pasado año la victoria fue para Andrea Dovizioso.