Competicion

El hijo de Randy Mamola sustiuirá a Nico Terol en Silverstone

Nico Terol.

Se llama Dakota y lleva por apellido uno de los más ilustres que han pasado por el Campeonato del Mundo de Motociclismo, pues es hijo de Randy Mamola, el mítico piloto estadounidense que fue cuatro veces subcampeón del mundo en la categoría de 500 cc en la década de los 80. Ahora podrá emular las gestas de su padre, pues ha sido el elegido por el Aspar Team para sustituir a Nico Terol en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña.

El motivo de la sustitución de Terol por Mamola se debe a que el piloto español lleva un tiempo padeciendo fatiga muscular que le impide rendir como a él le gustaría, por lo que tanto él como los responsables de su equipo han decidido que es mejor parar y recuperarse para volver a estar en las mejores condiciones de competir en unas semanas.

El hijo de un mito

En principio Dakota Mamola solo va a disputar la próxima carrera de Moto 2 que se disputa en Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, y todas las miradas van a estar puestas en él para comprobar si su pilotaje recuerda al de su padre, sin duda uno de los personajes que más espectáculo han dado en el Mundial de Motociclismo pese a no haber logrado nunca ganar un título. Randy Mamola compitió a nivel profesional durante 13 temporadas, logrando cuatro subcampeonatos y 13 victorias en la categoría reina.

El equipo que dirige Jorge Martínez “Aspar” cree que Nico Terol podrá estar recuperado para el siguiente Gran Premio que se disputará en Misano, por lo que en principio Dakota Mamola tendrá una única oportunidad de demostrar que está preparado para acceder al Mundial de Motociclismo la próxima temporada.

Competía en el CEV

Actualmente Dakota Mamola compite en el Campeonato de España de Velocidad (CEV Repsol), donde ha disputado tres carreras, y el Team Aspar considera que está preparado para sustituir a Terol en la próxima carrera del Mundial, donde se subirá por primera vez a la Suter y con la que tratará de mostrar su progresión y que tiene cualidades para labrarse un futuro en este deporte sin depender del ilustre apellido que heredó de su padre.