Competicion

El equipo Repsol Honda celebra sus 20 años de éxitos

foto repsol honda

Repsol y Honda acaban de celebrar que llevan 20 años juntos en el Mundial de Motociclismo y que el estado de este matrimonio continúa siendo estable y con perspectivas de continuar en el futuro.

La multinacional petrolera española y la marca de motos japonesa han contado durante estos 20 años con algunas de las motos y los pilotos que más éxito han tenido en el Mundial de Velocidad.

Diez títulos de pilotos y seis de equipo

Desde 1995, el equipo ha sumado 10 títulos en el Mundial de Pilotos, otros seis en el de equipos, y 124 Grandes Premios. Unas cifras al alcance de muy pocos.

Pasará sin duda a la historia la época que marcó el australiano Mick Doohan con la Honda NSR 500 con la que ganó cuatro títulos, así como el Mundial que ganó Alex Crivillé en 1999, el primero de la historia para el motociclismo español en la categoría reina del motociclismo.

Ya en el siglo XXI, fue Valentino Rossi el que proporcionó los mejores momentos para Honda y Repsol en los años 2002 y 2003 montado en la RC211V. Hayden también tuvo la oportunidad de ganar el Mundial con los colores corporativos del equipo Repsol Honda en 2006 mientras que otro piloto de leyenda como Stoner lo ganó en 2011.

Ahora el equipo mantiene su dominio en el Mundial de Pilotos gracias al joven Marc Márquez, que en el año de su debut en la categoría reina se hizo con el título el año pasado.

Márquez y Pedrosa

El próximo 23 de marzo arranca un nuevo campeonato en Qatar y Repsol Honda volverá a luchar por el objetivo de alzarse con el título tanto en la categoría de pilotos como en la de equipos, pues cuenta con dos figuras como son Márquez y Dani Pedrosa que tendrán la misión de pelear contra las Yamaha de Lorenzo y Rossi.