Competicion

El Dakar se cobra tres víctimas mortales

foto accidente dakar

El Dakar se ha cobrado tres nuevas víctimas mortales que añadir a su trágico historial. En esta ocasión han sido un piloto belga, Eric Palante, y dos periodistas argentinos, Agustín Mina y Daniel D´Ambrosio. Desde que el rally comenzara a disputarse en 1979 han sido 63 personas las que han perdido la vida entre participantes y miembros acompañantes o espectadores, lo que le convierte sin duda en el más duro y trágico de cuantos se celebran por todo el mundo.

Piloto experimentado

Eric Palante era un piloto belga de 50 años muy experimentado pues disputaba su undécimo Dakar. El cuerpo sin vida de Palante fue encontrado por el camión escoba que cierra cada etapa en el kilómetro 143 de la polémica quinta etapa, la misma en la que varios pilotos se equivocaron de ruta y provocó cambios significativos en la clasificación.

Palante competía en la categoría de participantes sin asistencia, lo que motivó el que se tardara tanto en dar con su cuerpo ya sin vida.

Aunque no se sabe todavía con certeza lo que le pudo pasar al piloto belga, lo cierto es que sí se conoce que tomó la salida con una herida en la mano que le dificultaba sujetar bien el manillar de su moto, aunque en ningún momento Palante consideró que esos problemas fueran suficiente motivo para abandonar el rally.

Trágico balance

Palante es el vigésimo cuarto competidor que fallece en el Dakar desde que comenzara este rally en 1979. El primero fue otro motorista, Patrick Dodin, que en la primera edición de la carrera murió al salirse de la pista en Agadés (Níger) y no pudo culminar su objetivo de llegar a la meta ubicada en las playas de Senegal.

Hasta esta edición de 2014 la última muerte en el Dakar era la de Thomas Bourgin, un motorista de de 23 años de edad y nacionalidad francesa, que falleció en la prueba del año pasado.

Los periodistas fallecidos, Agustín Mina y Daniel D’Ambrosio, perdieron la vida al volcar la camioneta en la que viajaban y  precipitarse por un barranco.