Competicion

El circuito de Assen desempatará el campeonato

Ducati MotoGP rider Stoner of Australia celebrates after winning MotoGP motorcycling Italian Grand Prix at the Mugello circuit in central Italy

Llevamos ya seis Grandes Premios disputados y hay 3 pilotos que encabezan el campeonato de motociclismo en la categoría GP, con un total de 106 puntos. El circuito de Assen en Holanda desempatará esta igualada y colocará un nuevo líder.

Valentino Rossi, Casey Stoner y Jorge Lorenzo han sido los únicos pilotos que han ganado todas las carreras del campeonato que se han disputado hasta la fecha. Todos ellos suman los mismo puntos, 106, y todos ellos han ganado el mismo número de carreras, 2.

Si en la primera carrera del campeonato era el australiano Casey Stoner el que se hacía con la victoria, en la segunda fue el español Jorge Lorenzo, mientras que en la tercera fue el Dottore, Valentino Rossi. Jorge Lorenzo ganaba la cuarta carrera, mientras que Stoner y Rossi hacían lo propio el quinta y sexta carrera del año. De seguir con esta tendencia el próximo ganador debería de ser o bien Jorge Lorenzo o bien Casey Stoner, ya que todavía ningún corredor ha repetido victoria de manera consecutiva en lo que va de campeonato.

El GP de Holanda que se disputará sobre el circuito de Assen, dictaminará quien será el nuevo líder del mundial.