Competicion

El checo Pesek completa la parrilla de MotoGP

luka

Llegó la navidad y con ella se ha completado la parrilla de 24 pilotos que competirán en 2013 en MotoGP. De hecho, el checo Luka Pesek, que competirá a las órdenes de Giampero Sacchi para el equipo Ioda Project, es el último en confirmarse para la categoría reina del motociclismo. Pilotará la Suter con motor BMW en compañía de un piloto italiano, Danilo Petrucci. Por cierto, hay un nuevo sistema de clasificación en MotoGP.

Sacchi, contento

“Lukas escribió algunas de las páginas más brillantes de la historia de Derbi en 125, trabajando al lado de algunos de los actuales componentes del equipo técnico. Para él es un reto pero estoy convencido de que puede hacer grandes cosas en la categoría reina”, dijo Sacchi, jefe de Derbi en 1997.

Pesek, feliz

“Estoy muy feliz por disponer de esta gran oportunidad. Debo dar las gracias a Giampiero Sacchi, con quien compartí grandes momentos en 125. Correr en MotoGP no va a ser una tarea fácil, voy a enfrentarme a los mejores pilotos del mundo, pero no por ello dejaré de dar lo mejor de mí mismo para poder estar a su altura”, aseguró.

Jordi Torres, en el Aspar Team

Por otra parte,  Jordi Torres ha dejado muestra en el Campeonato de España de Velocidad de que no es sólo rápido y vivo con la lengua, sino también pilotando, que es de lo que se trata. El catalán, a sus 25 años, no es un chaval, pero por primera vez va a tener la posibilidad de correr a tiempo completo el Mundial: en Moto 2 con elAspar Team. Torres, antes de navidad, ha recibido la noticia de su vida.  Por cierto, ¿cómo te vas a vestir estas navidades?