Competicion

El campeón del mundo Toni Bou seguirá en Repsol Honda hasta 2018

Moto de trial.

El piloto de trial Toni Bou (Barcelona, 1986), continuará ligado al equipo Repsol Honda de Trial durante los próximos cuatro años tras firmar un nuevo contrato. Bou fichó por Repsol Honda en 2007, el año en el que ganó su primer Campeonato del Mundo de Trial, iniciando desde entonces una brillante carrera deportiva que al menos se prolongará hasta el año 2018.

La firma de este nuevo contrato le llega a Toni Bou en un buen momento de forma, pues hasta el momento ha ganado dos pruebas del Campeonato del Mundo de Trial y se mantiene líder en la clasificación de pilotos, con una importante ventaja respecto a sus principales rivales.

Mejor piloto de la hiostoria

Toni Bou ha logrado con Repsol Honda todos sus títulos y es el piloto con más mundiales en la historia del trial, pues suma 15 (siete al aire libre y ocho indoor), tres más que Dougie Lampkin y ocho más que el mítico Jordi Tarrés.

Además de los títulos en el Mundial que han encumbrado la carrera de Toni Bou en el mundo del motociclismo, el piloto catalán cuenta en su palmarés con nueve campeonatos de España (cuatro al aire libre y cinco indoor), y multitud de pruebas ganadas en distintas competiciones tanto de ámbito nacional como internacional.

Dominio absoluto

Toni Bou espera todavía incrementar su brillante palmarés en los próximos años y es muy probable que, si las lesiones le respetan como hasta ahora, pueda marcar un hito muy difícil de superar en el mundo del trial, pues nadie duda que puede seguir ganando campeonatos dada la gran superioridad que demuestra en cada prueba del Mundial respecto a sus rivales.

Repsol Honda se ha asegurado así al mejor piloto del mundo durante los próximos cuatro años terminando con los rumores que le situaban en otro equipo la próxima temporada.