Competicion

El brasileño Granado correrá en el Aspar Team

granado

El jovencísimo piloto brasileño Eric Granado completará el Mapfre Aspar Team en Moto 3 en compañía de otro piloto también muy joven, Folger. Así pues, el equipo de Jorge Martínez, con sede en Valencia, no contará con ningún piloto español en sus filas.

Según el propio facebook del Aspar Team, el conjunto valenciano ha cerrado su cuadro de Moto3 para la próxima temporada, con la incorporación del piloto brasileño, Eric Granado. Un piloto joven (16 años), de considerable proyección internacional y curtido en España, que concluyó quinto en la clasificación general del Campeonato de España en 2011.

Breve experiencia en el Mundial

Siempre según el equipo de Aspar, “en 2012, pese a su juventud, Eric Granado dio el salto al Mundial de Moto2 desde el Gran Premio de Gran Bretaña, una maniobra precipitada, dada su inexperiencia”.

“Para la temporada 2013, el Aspar Team buscará un planteamiento de trabajo diametralmente opuesto, es decir, dándole una oportunidad en Moto3, desde la base, para que pueda ir cumpliendo las etapas en el Mundial de un modo consecuente”.

“Así pues, con los dieciséis años de Eric y los diecinueve de Jonas, el MAPFRE Aspar Team ha configurado el equipo más joven de las últimas campañas, una magnífica apuesta para regresar de nuevo a lo más alto”, dice el equipo.

Esperemos que los pronósticos se cumplan, aunque hay quién dice que tanta juventud, y la competencia del equipo de Viñales y Ana Carrasco, segunda mujer en el Mundial, será muy dura.  El Top 99 de las mujeres sexys está bien, pero las féminas también practican deporte.