Marcas y Comparativas

EC-03, nuevo scooter eléctrico de Yamaha

PICT0021_2

Los scooters eléctricos poco a poco se van ganando un lugar importante en los procesos de producción de todas las grandes marcas de motos. Es el caso de Yamaha que ya desde 2010 se ha mostrado interesada en la fabricación de este tipo de scooters y que ratifica su interés con la presentación del EC-03. Os lo presento a continuación.

El EC-03 de Yamaha es un scooter 100% eléctrico que goza de un diseño sencillo pensado para aligerar su peso que apenas llega a los 56 kg, lo cual nos permite subirlo por el ascensor para recargarlo en un enchufe casero, casi como si se tratase de una bicicleta.

Este scooter no tiene grandes pretensiones en cuanto a sus prestaciones como moto: está pensado para el ocio y no ofrece una velocidad máxima destacable ya que apenas alcanza los 30 km/h, aunque pulsando el botón Power se puede obtener toda la potencia del scooter para poder alcanzar los 50 km/h, aunque a partir de los 45 km/h comienza a parpadear una luz en la pantalla multifunción que nos invita a relajar un poco la presión de mano derecha sobre el acelerador.

La autonomía tampoco es de lo más destacado: apenas 30 kilómetros en modo Estándar y 20 en modo Power, lo que significa que (en modo Estándar) podemos circular una hora a velocidad máxima.

El precio del Yamaha EC-03 es de 2.500 euros, tal vez bastante elevado para un medio de transporte que no se presenta apto para la circulación por la ciudad ya sea por su autonomía y su velocidad.