Marcas y Comparativas

EBR se lanza a la conquista de Europa con su nueva 1190SX

La EBR es una moto muy deportiva.

EBR, siglas de Erik Buell Racing, es una joven factoría estadounidense de motocicletas especializada en fabricar motos de competición y también algunos modelos de calle basados en las motos de carreras. Su nueva creación, la EBR 1190SX que está a punto de llegar al mercado europeo, es una racing que seguro cumplirá las expectativas de los pilotos más exigentes que buscan una montura para disfrutar tanto en carretera como para hacer kilómetros al límite en los circuitos.

La nueva EBR 1190SX es una moto de estética muy similar a las que compiten en el Mundial de Superbikes. Está diseñada para ofrecer el máximo de prestaciones, para lo que se han utilizado en su fabricación materiales muy ligeros como el acero y el aluminio.

Sinergias con Harley-Davidson

El hecho de que EBR haya sido accionista de Harley-Davidson provoca sinergias entre ambas marcas. Así, el motor de esta EBR 1190SX es el mismo que utiliza la V-Twin, que rinde una potencia máxima de 185 cv. Las llamativas llantas sin radio le confieren un aspecto muy agresivo a la vez que mayor ligereza, mientras que el sistema de frenos está replicado de las motos de competición para asegurar una frenada óptima incluso en caso de emergencia. Todo se ha cuidado al detalle para conseguir una moto muy veloz y el resultado parece que ha sido el esperado, en función de los comentarios que llegan desde los Estados Unidos.

Competir con las marcas japonesas

EBR espera que con este modelo pueda comenzar a ganar cuota de mercado en el viejo continente, compitiendo con las firmas japonesas, que hasta ahora copan los rankings de ventas europeos en el segmento de motos deportivas.

Las primeras unidades de esta EBR 1190SX llegarán a los concesionarios y distribuidores europeos a lo largo de este mes de agosto, y el precio de esta motocicleta rondará los 14.000 euros, un precio bastante ajustado para las prestaciones que ofrece.