Accesorios y ServiciosMarcas y Comparativas

E4U, excéntrico prototipo de Hyundai

E4U hyundai

En el Seul Motor Show 2013 (el Salón Internacional del Automóvil de Seul), la firma local Hyundai está enseñando un extraño prototipo de vehículo. Se trata del Hyundai E4U, un vehículo unipersonal que se encuentra en una fase de desarrollo muy embrionaria, pero que se destaca por su excéntrica propuesta de transporte.

Excentricidad sobre dos ruedas

No parece una moto, sin embargo el Hynudai E4U se desplaza sobre dos ruedas. Este excéntrico vehículo tiene forma de huevo y cuenta con una media esfera encargada de hacer girarlo. El E4U se mueve hacia adelante mediante la inclinación del cuerpo del usuario: las rueditas traseras son las encargadas de que el usuario no se caiga cuando el vehículo está detenido. Gracias a una especie de pedal, el E4U se inclina en la dirección que queramos tomar.

Al parecer, su funcionamiento no sería muy intuitivo como el de los segway y hasta se comenta que para poder utilizarlo hace falta cierto entrenamiento con el vehículo.

No se trata de un vehículo demasiado veloz: de momento solo logra ir a la velocidad de un peatón.

Excentricidad con mucho camino por delante

De momento, parece que le falta mucho a este prototipo como para convertirse en una alternativa real a considerar a la hora de desplazarse. El vehículo se encuentra en un estado muy embrionario y no tiene ni fecha de lanzamiento.

Además, es evidente que los diseñadores del Hyundai E4U necesitarán revisar, entre otras cosas, el diseño del exótico casco que lleva el piloto de pruebas que vemos en la foto.