Accesorios y ServiciosMarcas y Comparativas

E-Speed, la moto electrica de KTM, será modelo de serie

ktm-freeride-e-scheduled-for-2014-e-speed-launches-in-2015-photo-gallery_7

Hace poco más de un mes te hablábamos de la KTM E-Speed, el scooter eléctrico de la firma austríaco. Hasta el momento, esta moto electrica estaba en fase prototipo, pero tenía todas las posibilidades de convertirse en un modelo de fabricación serial. Los vaticinios se cumplieron y ahora el E-Speed pasará a ser un modelo de serie que estará disponible en Europa a partir de 2015.

E-Speed, modelo de serie

E-Speed, el scooter eléctrico de KTMserá la próxima moto electrica de la casa austríaca. Se trata de un scooter de propulsión limpia que hasta hace poco era un prototipo con muchas posibilidades de convertirse en un modelo comercializable.

Harald Plöckinger, miembro del Comité Ejecutivo de KTM para la Producción y Desarrollo de Negocio, comentó sobre esta decisión: “creemos en los vehículos eléctricos de dos ruedas. Dado que el off-road deportivo es nuestra principal área de negocio, hemos desarrollado las E-Crosser y Freeride E, pero también estamos convencidos de que la movilidad eléctrica tendrá éxito en zonas urbanas”.

El camino hacia la producción serial

El E-Speed hizo su presentación hace poco más de un mes en el Salón de Tokyo. Dada la buena recepción que tuvo en el evento japonés, en KTM se plantearon la posibilidad de convertir al E-Speed en un modelo de serie. Se trata de la primera incursión de la firma austríaca en la fabricación de una moto electrica para uso urbano, aunque, como confirman desde la propia KTM, ello no implica renunciar al diseño y deportividad propios de la firma

El E-Speed seguirá los pasos del Freeride E, una moto electrica off-road que llegará a a la red de concesionarios oficiales KTM de toda Europa en 2014.

En el caso de la KTM E-Speed, la fecha de lanzamiento prevista es 2015. De momento, no se ha comentado el precio de ninguna de las dos motos.