Accesorios y ServiciosMarcas y Comparativas

E-Speed, el scooter eléctrico de KTM

ktm-e-speed-2

La firma austriaca KTM está presentando en el Salón de la Moto de Tokio su más reciente scooter eléctrico. Se trata del KTM E-Speed y es la segunda moto eléctrica que fabrica la marca. A continuación te traemos todos los detalles de esta KTM eléctrica.

Propulsión eléctrica sobre dos ruedas

KTM muestra nuevamente su interés en incursionar en la fabricación de motos con propulsión eléctrica. Lo hizo por primera vez con la presentación de la Freeride E, una moto de perfil off-road, y lo vuelve a hacer ahora, a propósito del Salón de la Moto de Tokio, con la presentación del scooter KTM E-Speed.

Se trata de un scooter de carácter deportivo diseñada por Gerald Kiska que cuenta con un motor eléctrico de 15 CV de potencia y un par motor de 36 Nm que puede superar los 85 km/h de velocidad. El sistema del motor y las baterías son los mismos que los del Freeride, sin embargo en este caso se trata de una moto pensada para el tránsito urbano, fabricada sobre un ligero chasis multitubular híbrido con suspensiones de WP suspensión.

Así la presentaron

El CEO de KTIM Stefan Pierer comentó acerca de sus motos eléctricas: “En KTM estamos plenamente convencidos de la viabilidad de los vehículos eléctricos como perfecto complemento de los motores convencionales. (…) A largo plazo, la movilidad eléctrica se impondrá en los trayectos cortos, especialmente en zonas muy sensibles a nivel de protección del medio ambiente, como la naturaleza abierta y las áreas urbanas con una gran densidad de población. Vehículos como el E-Speed y la Freeride E pueden contribuir a que las motocicletas sean mejor consideradas entre la sociedad”.