Marcas y Comparativas

E-go, concept supermotard de Husqavarna

La firma sueca Husqvarna (hoy filial de la casa bávara BMW) nos presenta un prototipo de supermotard que da que hablar. Se trata de la Husqavarna E-go una moto que, como muchos de los conceptos de hoy en día (inclusive y sobretodo en el mundo de los coches) viene con propulsión eléctrica. A continuación te contamos todos los detalles de este prototipo.

La E-go de Husqvarna sobresale desde el primer momento en que la vemos. Su diseño de supermotard se entremezcla con ciertos rasgos de moto urbana y, tratándose de un concept, también con ciertas características un tanto futuristas. Pero no todo es estética en este prototipo: en la E-go lo que más se destaca es tecnología al servicio de la utilidad. Gracias al apoyo brindado por BMW, Husqvarna ha logrado dotar a la E-go de un motor a propulsión eléctrica (un terreno en el cual la firma alemana tiene sólidos conocimientos gracias a sus avanzados estudios en movilidad libre de emisiones contaminantes).

En concreto, cabe destacar que con un peso de apenas 80 kilos, la E-go gana ligereza, un hecho en el que ha influida el volumen y peso de las baterías. Esto también lo logra en parte gracias al basculante monobrazo fabricado en aluminio.

Otros detalles que conocemos de la parte ciclo son sus frenos que cuentan con latiguillos metálicos y discos lobulados de estrecha pista. Finalmente cabe señalar que cuenta con llantas de 17 pulgadas delante y detrás.

La Husqvarna E-go fue presentada recientemente en el Salón de Frankfurt y se espera que en el Salón de Milán (que se llevará a cabo en noviembre) se la vuelva a ver.