Marcas y Comparativas

Ducati y Diesel unen su experiencia en una nueva naked

fotoducati

Monster Diesel es la nueva serie especial de Ducati basada en la naked Monster 1100 Evo. Una moto sorprendente, de un llamativo color caqui militar y con un potente motor de 100 cv. Su precio ronda los 13.800 euros.

La firma italiana ha fabricado esta moto junto a otra empresa italiana, en este caso Diesel, dedicada a la moda, para fabricar una moto que aúna las señas de identidad propias de Ducati pero con una línea más sorprendente y con un color totalmente excepcional, huyendo del rojo clásico.

Características técnicas

La Monster Diesel pesa 169 kilos y cuenta con el motor Desmodue Evoluzione de 100 cv. Sin embargo, para muchos lo sorprendente de esta montura es, sin duda, su llamativa y minimalista decoración verde caqui mate.

Montada sobre un chasis tubular de aluminio pintado en negro, combina elementos amarillos en constraste como las las pinzas de freno anteriores o el monoamortiguador trasero regulable.

Cuenta con el escape redefinido EVO, una mejor ergonomía, horquilla invertida Marzocchi de 43 mm (en negro Diesel), basculante monobrazo y estribos de pasajero amarrados al subchasis trasero. De serie, no obstante, es monoplaza, con sillón específico tipo retro y un esbelto colín que está acompañado de una placa con la frase “Specially Made for U”.

Sus llantas, específicas, son de aluminio y diez radios, con cubiertas Pirelli Diablo Rosso II120/70ZR y 180/55ZR. También cuenta con manillar de aluminio lacado en negro, y con Ducati Safety Pack (DSP), con ABS Brembo-Bosch y control de tracción DTC ajustable en cuatro niveles.

Complementos de moda

A todo ello, Diesel ofrece complementarla con accesorios específicos como camisetas, chaquetas, cinturones y pantalones. La firma de moda ha creado toda una línea que se adapta perfectamente a la moto, con el objetivo de aportar una identidad propia al piloto y acompañante. Y es que la unión entre la moda y deporte cada vez está más unida, como demuestran estos trabajos conjuntos entre dos de las firmas más punteras de Italia.