Competicion

Ducati tiene objetivos importantes para 2013

paro

Después del fiasco del paso de Valentino Rossi por Ducati la mítica marca italiana ya piensa en su andadura en MotoGP durante 2013. Y los objetivos, según su cúpula, son importantes. Eso si, el nuevo Director General de Ducati Corse garantiza que no habrá revoluciones.

“Estoy aquí desde hace pocos días y es pronto para hablar de cambios. Todavía estamos en la fase de análisis”, ha señalado Bernhard Gobmeier. “Vamos a construir sobre lo que tenemos y haremos un enfoque más de evolución que de revolución. Sabemos que las revoluciones destruyen lo bueno y lo malo y eso no funciona. Ducati me ha causado una gran impresión. Es una gran familia, y todo ello ayuda a la motivación y a la dedicación al proyecto de esta compañía”.

No hay conejo en la chistera

Durante la presentación a la prensa del equipo Ducati, Gobmeier ha apostado por la tranquilidad.  “No hay piezas milagrosas a cambiar. Hay muchos factores que intervienen en el éxito. Empezando por los neumáticos, la motivación del equipo y de toda la gente, y por supuesto el piloto -estamos contentos con nuestros cinco, incluido Michele Pirro-, y por supuesto el lado técnico, por no hablar de la suerte. Tenemos que trabajar en todos los aspectos de nuestra moto. No habrá revoluciones, el potencial está ahí y tenemos confianza”.

Sigue el Desmodromic

Una cosa es cierta, el espíritu “desmodrómico” no va a cambiar. “No hay ninguna razón para cambiar un motor que funciona y que forma parte de la historia de Ducati. Mientras el reglamento lo permita, mantendremos el Desmodromic y con la misma configuración”, ha dicho el ingeniero alemán.