Marcas y Comparativas

Ducati Superleggera 1199, emociones al límite

Ducati Superleggera 1199.

Ducati es una de las marcas con mayor prestigio en la fabricación de motos, caracterizadas todas ellas por su atractivo diseño y su potencia. Ahora la firma italiana vuelve a sorprender al mercado con una edición limitada de una motocicleta de serie que sin duda podría pasar por un modelo de competición, la Superleggera 1199, de la que apenas se ponen en el mercado 500 unidades.

Lo primero que se puede decir de la Superleggera 1199 es que estamos ante una moto totalmente diferente, más próxima a una moto de carreras que a una versión de calle. Y es que Ducati suele de tanto en tanto ofrecer a sus clientes una moto excepcional y exclusiva. En este sentido, la Superleggera recuerda a otros modelos como la Desmosedici o incluso la Panigale, máquinas fuera de lo normal para los pilotos no profesionales más exigentes.

Ligera y potente

La Superleggera 1199 es una moto que sorprende por lo ligera que es. Apenas supera los 165 kilos en seco y está equipada con un potente motor bicilíndrico en V que rinde hasta los 200 cv, aunque pueda llegar a los 205 cv si se incorpora el denominado kit de competición.

Según afirman desde Ducati nunca ha salido una moto al mercado con una mejor relación entre peso y potencia, por lo que solo está recomendada para los pilotos más experimentados.

Solo 500 unidades a la venta

La moto ofrece una estética prácticamente idéntica a las motos de competición, y es que está hecha para ofrecer fuertes sensaciones y disfrutarla al máximo llevándola a rodar en circuito, así que aquellos que quieran una moto más versátil, que les sirva también para sus desplazamientos cotidianos, deberían abstenerse de optar por este modelo que, no obstante, tampoco es fácil de conseguir, pues a su elevado precio se une el hecho de que solo se ponen 500 unidades a la venta y los mejores clientes de Ducati tienen preferencia a la hora de comprarla.