Marcas y Comparativas

Ducati Stradaperta

Ducati Stradaperta

Como la mayoría de las motos de Ducati tienen sus “hermanas”, era sabido que la motocicleta Ducati Multistrada tendría una que todavía no aparecían sus imágenes. La Web Omnimoto ha hecho un render de la posible moto, que puede parecerse mucho al modelo final que se coloque en el mercado. El nombre de la nueva motocicleta italiana será Ducati Stradaperta, que significa “calle abierta”.

Tal y como van las cosas, parece ser que este nuevo modelo de Ducati vendrá con el motor 1200 DS instalado. Éste motor es bicilíndrico refrigerado por aire. Muchos aficionados y expertos en motocicletas han asegurado que la potencia que ejercerá el motor será alrededor de los 100 CV, pero como siempre sin perder el estilo de Ducati. También, se encontrara beneficiada por la tecnología que se usa en los motores de las 848 con el objetivo de fundir los cárteres, esto quiere decir que se aguarda por una rebaja de 3 kilogramos en su peso.

Se piensa que el chasis que vendrá en la nueva Ducati Stradaperta será algo parecido a la Monster 696 y 1100, junto con un subchasis de atrás  hecho de aluminio y que encuentra unido por medio de bulones muy resistentes. Está equipada por una Horquilla invertida, basculante mono brazo y frenos de la marca Brembo, de buena calidad sobre ruedas de 17 pulgadas que equipan a este innovador modelo de Ducati.

Y parece ser que los fabricantes de Ducati también harán una versión Off-Road para este nuevo modelo que la equiparán con unas llantas de 19 pulgadas, que actualmente se están probando por el departamento de marketing de Ducati.

Fuente: Moto 22       |         Imagen: Omnimoto