Marcas y Comparativas

Ducati presenta la Monster 821 cc

Ducati Monster.

Ducati es una de las marcas de motos más emblemáticas de todo el mundo y sus modelos siempre despiertan un gran interés entre los moteros. Uno de los más populares desde su primera versión fue la Monster, que llega ahora con un motor más pequeño con el objetivo de llegar a más personas. Estamos hablando de la Monster 821. Veremos cuál será su recorrido y si hace honor a un modelo del que ya se han vendido casi 300.000 unidades en las últimas dos décadas.

La Monster 821 utiliza prácticamente el mismo chasis que la Monster 1.200 pero, además, incorpora las últimas novedades tecnológicas, lo que le confieren un carácter mucho más moderno sin perder su estética tradicional de siempre.

Potencia de 112 cv

El motor es el Testastretta de siempre pero con 821 cc, capaz de desarrollar una potencia de 112 cv que, teniendo en cuenta el peso de la moto, en el entorno de los 180 kilos, es más que suficiente para ofrecer unas prestaciones muy interesantes cuando salimos con la Monster a la carretera.

El equipamiento es de primer nivel, como es norma en todos los modelos que salen de la marca afincada en Bolonia. Los frenos y las suspensiones garantizan una gran estabilidad y seguridad en todo tipo situaciones. Cuenta con sistema de frenada ABS y un eficiente control de tracción, así como la posibilidad de elegir entre tres modos distintos de conducción.

A partir de julio

La nueva Monster 821 estará disponible en los concesionarios oficiales de Ducati a partir del próximo mes de julio y los responsables comerciales de la firma italiana confían en que las ventas de esta nueva versión sean un éxito. Además, está previsto que salga al mercado una versión limitada de este modelo que podrá ser pilotada con el carnet A2, lo que sin duda es una gran noticia para quienes siempre han aspirado a una Ducati pero no tenían la oportunidad por carecer de la licencia necesaria para llevarla.