Marcas y Comparativas

Ducati Multiestrada 1200, una atractiva touring devoradora de kilómetros

foto ducati multiestrada

Ducati, una de las firmas con más prestigio entre las marcas fabricantes de motos de gran cilindrada, se mantiene bien posicionada en uno de los segmentos más competitivos, como es el de las touring, gracias a modelos como la Multiestrada 1200, una moto que reúne todo lo que un piloto busca en una motocicleta para realizar rutas por carreteras secundarias y disfrutar del placer de conducir.

La Multiestrada 1200 más sencilla de Ducati cuenta con un motor bicilíndrico de 1.198 cc y rinde 150 cv de potencia, sin duda más que suficientes para viajar dos personas, llevar equipaje y afrontar carreteras sinuosas y de montaña.

ABS

Pese a ser el modelo básico de las Multiestrada de Ducati, dispone de ABS, y es que resulta indispensable en una moto de este nivel de potencia para garantizar la seguridad en la frenada, incluso en las de emergencia. En este sentido son importantes los neumáticos que utiliza, de 120/70/17 delante y 190/55/17 detrás.

La sencillez no está reñida con las posibilidades que ofrece, como el poder elegir el tipo de conducción que necesitamos en cada momento (Sport, Touring, Urban y Enduro).

A pesar de ser una moto con un aspecto estético robusto, hay que destacar que su peso en seco está por debajo de los 200 kilos, lo que unido a la utilización del aluminio entre los materiales que componen el chasis, le confieren una gran ligereza y es muy fácil de manejar, incluso por ciudad, aunque evidentemente su hábitat natural es la carretera.

Moderado consumo de combustible

Cuenta con un depósito con capacidad para 20 litros de combustible y al gastar menos de 7 cada 100 kilómetros le confieren una buena autonomía para planear un viaje en moto y disfrutarla tanto en salidas de fin de semana como en los desplazamientos cotidianos.

El espacio está muy bien aprovechado y cuenta incluso con unas prácticas guanteras en los laterales del carenado para guardar objetos, además del hueco bajo el asiento que incluye dos tomas eléctricas de 12V.

Para aquellos motoristas que quieran una moto touring para viajar con garantías y a un precio razonable, la Multiestrada de Ducati es una gran opción.