Marcas y Comparativas

Ducati Monster 1200S, una rutera con alma deportiva

Ducati Monster.

Ducati es posiblemente una de las marcas que más apuesta por el diseño en las motocicletas que fabrica. El concepto Monster ha sido uno de los más valorados por el mercado en los últimos años, con los modelos de más de 800 cc. Sin embargo, es la nueva Monster 1200S la que está llamada a colmar todas las expectativas de los pilotos más exigentes.

La Monster 1200S es la más potente de la gama y llega con algunos cambios en su carrocería, aunque mantiene muchas similitudes con sus “hermanas” menores, y es que si algo ha funcionado hasta ahora mejor no tocarlo demasiado.

Muy versátil

La Ducati Monster 1200S es una moto muy versátil, que tanto puede utilizarse para disfrutar de divertidos recorridos por carreteras de montaña como en largos viajes por carreteras rápidas, donde no se queda atrás pese a su volumen y peso. Precisamente en este nuevo modelo la marca ha trabajado mucho para que el peso esté perfectamente repartido, ganando estabilidad.

El motor que equipa la Monster 1200S es el Testastretta 11º, prácticamente idéntico al que utiliza la Multistrada y la Diavel. Rinde por encima de los 128 cv, una potencia más que suficiente para mover con gran agilidad esta moto.

Seguridad y confort

Ducati ha cuidado todos los detalles. El sistema de frenos, las suspensiones, el chasis… Todo ha sido ajustado para ofrecer un rendimiento óptimo priorizando la seguridad y proporcionando un gran confort tanto al piloto como al pasajero. Además, se puede elegir entre diferentes modos de conducción para adaptarla al gusto del piloto o a las necesidades de carretera por la que vaya a circular.

Es una moto altamente recomendable para aquellas personas que gustan de realizar grandes recorridos en compañía pero que mantienen un espíritu deportivo y quieren, de vez en cuando, experimentar sensaciones más deportivas, incluso entrar en un circuito y girar al máximo el puño del gas. Con la Monster 1200S es posible combinar ambas cosas.