Marcas y Comparativas

Ducati Diavel, una moto sorprendente que aúna varios estilos

KIEV - SEPTEMBER 11: Ducati Diavel at Yearly automotive-show "Ca

Ducati es uno de los fabricantes que más trabaja en el diseño de sus motos para ofrecer máquinas de marcada personalidad que nunca dejan indiferente a nadie. Hace ahora unos tres años presentó la primera versión de la Diavel, una moto a mitad de camino entre una superbike y una custom.

Tras su éxito inicial, ha llegado el momento de renovarse y la nueva Diavel llega con algunos cambios en su estética y un motor que se comporta de manera más suave, sobre todo en entornos urbanos, pero eso sí, sin perder un ápice su espíritu deportivo.

Uno de los aspectos más destacados de la nueva Diavel son sus grupos ópticos. Incorpora luces tipo LED y aportan un contraste con el aspecto clásico de la carrocería.

Pantallas TFT

El cuadro de instrumentos incorpora dos pantallas TFT en color que proporcionan toda la información que el piloto necesita en sus desplazamientos (velocidad, consumo, temperaturas, etc.). A través de la pantalla permite configurar el modo de conducción entre los tres disponibles, así como conectar o desconectar el sistema de frenado ABS.

A través de sus distintos modos de conducción podremos obtener diferentes entregas de potencia. La máxima alcanza los 162 cv, sin duda más que suficientes para vivir experiencias al límite en carreteras rápidas.

Control de tracción

La Diavel incorpora un práctico control de tracción que garantiza la estabilidad en todo momento, incluso en situaciones donde exigimos el máximo a la moto en carreteras secundarias y con muchas curvas. En este aspecto destaca el que esté equipada con neumáticos de 240 mm sobre una llanta de 17 pulgadas atrás.

La Diavel tiene un peso de casi 250 kilos pero se comporta con gran agilidad tanto en carretera como en entornos urbanos.

La nueva Diavel se puede adquirir por unos 22.000 euros. No es un precio asequible para todos los bolsillos pero es que estamos hablando de una moto muy exclusiva y con un número de unidades fabricadas bastante reducido.