Marcas y Comparativas

Ducati de competencia 2009

Ducati De Competencia 2009

La empresa italiana busca mantener su lugar de privilegio en el circuito de motocicletas para carreras, y por eso presentará para el año que viene un nuevo modelo, que mejora en varios aspectos a los anteriores, llamado 1098 R. Esta especialmente diseñada y producida para participar en el campeonato mundial de superbikes, donde a priori se muestra como una de las mejores creaciones del mercado.

Esta moto, al tener como objetivo la alta competencia, posee una serie de ventajas y desventajas propias del segmento, aunque desde luego incluye algunas mejoras y progreso que adaptan de cierta forma su utilización a todos los ámbitos. Entre algunos de los puntos en contra podemos destacar la algo incómoda posición del conductor, dado que no es un vehículo para divertirse o pasear.

También hay que mencionar que los mecanismos generales de esta 1098 R están adecuados a los circuitos de alta velocidad y no las calles urbanas, por lo que muchos de ellos no ofrecen un gran rendimiento en la ciudad. Uno de los que más se resienten en la calle son justamente los frenos, de doble disco en la delantera y simple en la trasera, que no tienen la ductilidad necesaria para los quehaceres diarios.

De todas formas, como ya mencionamos antes, posee algunas características bastante interesantes para los amantes de las dos ruedas. Entre otras podemos hablar de las llantas de 17 pulgadas, sus más de dos metros de largo, la caja de seis velocidades, y su motor de cilindrada de 1200 CC y una potencia de 180 CV.

Fuente: Blog de motos      |       Imagen: Diario Motor