Accesorios y ServiciosMarcas y Comparativas

Ducati celebra sus 20 años de Monster

ducati monster

Parece que fue ayer, pero han pasado ya 20 años desde que Ducati, una de las marcas míticas del motociclismo mundial, revolucionó el panorama motero del momento al presentar, en el salón de la motocicleta de Colonia (Alemania), un modelo innovador, transgresor, diferente que pronto haría las delicias de crítica y público. Hablamos, cómo no, de la Ducati Monster.

La Monster 900 atrajo nuevos públicos al mundo de la moto gracias a su innovadora tecnología a su atrevido diseño, un soplo de aire fresco en un mundo –entonces- básicamente dominado por las rudas pero eficientes monturas alemanas de BMW y las voluptuosas pero un tanto uniformes curvas de las marcas japonesas. Ducati, era, simplemente, otra cosa, una categoría nueva.

Evolución tecnológica imparable

Desde entonces, la evolución tecnológica de la Ducati Monster  ha sido constante, imparable y, casi siempre, acertada. Ahora mismo, Ducati, coinciendo con las décadas de vida de la Ducati, presenta la Monster 696. Cárteres lígeros, embrague APTC y unas curvas de potencia y par extraordinarias, perfectamente elegidas para su peso y aerodinámica.

Buenas críticas

Para algunos, también tiene algún defecto, el cuadro de relojes, por ejemplo, pero en general, las críticas son elogiosas a la última evolución de la Monster: gran tacto, mejor aplomo, buen motor, embriagador sonido de su tubo de escape………..

 

Ducati Monster 696

Como dicen los fabricantes de la moto, siempre dispuestos a construir mística alrededor de sus creaciones, con la Ducati Monster no compras una motocicleta para desplazarte, estás apostando por un modo de vida.

Nota final: por detrás, probablemente, una de las motos más bellas del mundo.