Marcas y Comparativas

Ducati apuesta por la potencia en la nueva 899 Panigale

foto ducati

Ducati ha decidido apostar nuevamente por más potencia y ha creado la 899 Panigale, la moto que sustituye en el catálogo de la marca italiana a la 848 EVO. A nivel estético recuerda incluso a su hermana mayor, la 1199. Lo que no cabe duda es que no defraudará a nadie.

Nuevo motor

La novedad más llamativa es el nuevo motor, una versión del bicilíndrico Superquadro a 90º que en este caso rinde 148 cv de potencia a las 10.750 rpm . Si tenemos en cuenta que su peso es de 193 kilos podemos concluir que es una de las Ducati más ágiles jamás fabricada.

También es digno de ser destacado el bajo mantenimiento que precisa esta moto, pues según el libro oficial de la marca sólo es necesario pasar revisiones cada 25.000 kilómetros, lo que sin duda es un gran ahorro.

El otro cambio de gran relevancia es el uso del basculante doble tipo “banana” en lugar del simple de su hermana mayor. En este caso la horquilla es de Showa y el amortiguador trasero de Sachs, ambos totalmente ajustables.

En cuanto a los frenos, la 899 Panigale dispone de doble disco monobloque de 320 mm y cuatro pistones delante y disco de 245 mm con doble pistón detrás. Son de la firma Brembo, lo que es una garantía, y vienen acompañados de serie con el ABS Bosch de novena generación con tres posiciones: Circuito, Carretera o desconectado.

Electrónica avanzada

A nivel electrónico es de las más completas si la comparamos con otras motos de su categoría. La centralita cuenta con tres mapas de potencia, Race, Sport y Wet. El Sport sirve para que la entrega de potencia sea más suave y el modo Wet limita el motor a 110 cv para adaptarse mejor cuando circulamos en condiciones meteorológicas extremas. También cuenta con el denominado “Ride-by-Wire”, un control de tracción en 8 posiciones y cambio rápido, por lo que es una gran alternativa a las motos de 1.000 cc disfrutando de gran parte del equipamiento que éstas tienen. Ahora sólo queda planear un viaje en moto y disfrutarla.

El precio de la 899 Panigale ronda los 16.000 euros.