Competicion

Dovizioso prueba su nueva Ducati en Valencia

doviç

El piloto italiano Andrea Dovizioso ha tomado ya contacto con su máquina, la Ducati. Durante unas pruebas celebrado en el circuito de la Comunidad Valenciana, el piloto de Forli, que sustituye a Valentino Rossi, rodó al mando de una bala roja.

Dovizioso, que corrió con Yamaha en MotoGP en 2012 -acabó sexto en la última prueba del año. Su reto en Ducati es descomunal, como prueba el fracaso de todo un fenómeno como Il Dottore Rossi con la moto italiana.

Contento pero cauto

“Sólo teníamos una hora y media y estaba bastante nublado, con parches húmedos, así que las condiciones eran difíciles para hacerme mi primera impresión en seco” explicó el piloto de 26 años, en declaraciones recogidas por MotoGp.com. “No era la ocasión de probar muchos cambios, así que no pudimos configurar la moto a la perfección. Aún así, mi tiempo es bastante bueno, y también lo son mis sensaciones. Desde luego, cambiar de moto siempre es un gran cambio y se necesita tiempo para entenderlo todo. Esperemos tener buen tiempo para el próximo test en Jerez”.

Hayden también rueda

Dovizioso completó 41 vueltas. Según motogp.com, Su nuevo compañero de equipo, Nicky Hayden, anotó el 4º mejor tiempo del día con 1:32.956. El norteamericano sumó 33 vueltas y dejó su mejor crono a algo más de 6 décimas de la mejor referencia.

Próxima parada, Jerez

El Equipo Ducati y sus pilotos volverán a la pista para un nuevo test en el circuito de Jerez de la Frontera, del 28 al 30 de noviembre. Esperemos que, a diferencia de en Valencia, el sol acompañe a Ducati.