Competicion

Dovizioso ficha por Honda

Dovizioso Ficha Por Honda

El italiano Andrea Dovizioso será nuevo piloto de Honda-Repsol en Moto GP para la temporada 2009. Así, por tanto, Dovizioso será compañero de equipo de Dani Pedrosa, además parece que ambos corredores tendrán la misma marca de neumáticos.

El piloto italiano ya ha manifestado su gran ilusión por fichar por la marca Honda-Repsol. Dovizioso cree que con este nuevo equipo va a tener muchísimas más posibilidades de poder ganar alguna carrera durante el campeonato y quien sabe si poder ganar o tener opciones para llevarse el mundial de motociclismo de moto GP.

Dovizioso es un gran motociclista que ya ha demostrado sus cualidades en varias categorías. Por ejemplo, en 2004 fue el campeón de la categoría de octavo de litro, su primer título en el motociclismo profesional. En 2006 y 2007 el italiano tuvo una intensa pugna por hacerse con el campeonato de 250 c.c. pero, finalmente el español Jorge Lorenzo acabó imponiéndose en ambos campeonatos. En su debut esta temporada en la máxima categoría, la moto GP, las cosas no le han marchado nada mal, a falta de sólo cuatro carreras para que finalice el campeonato de moto GP, el italiano esta situado en una meritoria quinta posición.

El presidente de Honda, Hamame, ya ha señalado que tanto Pedrosa como Dovizioso partirán con los mismos neumáticos y los posibles cambios de mejora que se realicen se harán en la moto que obtenga los mejores resultados en la general. De esta manera parece que tanto Pedrosa como Dovizioso tendrán las mismas posibilidades dentro del equipo.

Fuente: Marca      |      Imagen: Universal Motor