Competicion

Dominio de los pilotos españoles en MotoGP

marquez3

En 2013, el mundial de MotoGP es más español que nunca. Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Marc Márquez están demostrando que durante esta temporada hay muchas probabilidades de que el campeón de la categoría sea un piloto de España. A continuación, te mostramos los números que auguran que, al igual que en 2012, el campeón será español.

Solo vencedores españoles

Si hay que hablar de los candidatos a ganar en MotoGP, hay que decir que al cabo de tres Grandes Premios, en la temporada 2013 solo ha habido ganadores españoles. Lorenzo se adjudicó la carrera de Losail (Qatar), Marquez la de Austin (Estados Unidos) y Pedrosa la recientemente disputada en Jerez (España).

8 de 9 en podios

En los tres podios de 2013 ha habido casi totalidad de pilotos españoles. Decimos “casi” porque Valentino Rossi logró el segundo lugar en el Gran Premio de Qatar. Con la excepción de ese logro del italiano, el resto de los podios los ocuparon Lorenzo (ganador en Losail y segundo en Austin y Jerez), Márquez (tercero en Losail, vencedor en Austin y segundo en Jerez) y Pedrosa (segundo en Austin y vencedor en Jerez).

Rossi, el contendiente de los españoles

El único que parece poder arrebatarle el título de MotoGP a alguno de los tres candidatos españoles es el múltiple campeón de la categoría, el italiano Valentino Rossi. Il Dottore está mostrando un mejor desempeño a bordo de su Yamaha que en las dos temporadas pasadas en las que corrió para Ducati. Fue segundo en Losail, quinto en Austin y cuarto en Jerez. Con 43 puntos se ubica cuarto en la clasificación a 17 puntos de Márquez que lidera con 61 (Pedrosa es segundo con 58 puntos y Lorenzo tercero con 57). El inglés Cal Crutchlow, con 35 puntos, se ubica quinto y parece que no será una amenaza de cara a la lucha por el título.

El próximo Gran Premio de MotoGP  es el de Francia que se disputará en el trazado de Le Mans entre el 17 y el 19 de mayo.