Competicion

Dominio español en el Sealine Cross Country de Qatar

Depositphotos_30700043_l

El Mundial de Raids no ha podido comenzar mejor para los pilotos españoles y en la primera etapa del Sealine Cross Country de Qatar los tres primeros puestos han sido ocupados por Joan Barreda (HRC), Marc Coma (KTM) y Jordi Viladoms, que se convierten así en los grandes favoritos para ganar la carrera.

El castellonense Joan Barreda continúa demostrando que es un piloto muy rápido y puede aspirar a ganar cualquier prueba a poco que consiga ser más regular. Su dominio en la primera etapa ha sido claro desde el inicio, logrando una ventaja en meta respecto a Marc Coma de un minuto y dos segundos, una diferencia importante pero que ni mucho menos es todavía definitiva.

Duelo entre Barreda y Coma

La carrera concluirá el viernes y hasta entonces, de no mediar algún problema mecánico, todo parece indicar que será un interesante duelo entre los dos pilotos españoles que tienen como objetivo ganar el Mundial y preparar la próxima participación en el Dakar, sin duda la carrera más importante y prestigiosa para quienes participan en esta disciplina deportiva.

En Qatar las condiciones del terreno son bastante diferentes a las que encontraron los pilotos en la primera prueba puntuable del Mundial de Raids que tuvo lugar en Abu Dhabi, pues en aquel territorio la arena del desierto estaba más presente que ahora.

Difícil etapa

Hoy los pilotos tendrán que hacer frente a una de las etapas decisivas y más difíciles de la carrera, pues es la que más kilómetros cronometrados tiene, con un total de 395 sobre los 484 que tendrán que completar los pilotos. Las diferencias podrían ser importantes y el margen para recuperar el tiempo escaso.

Las condiciones de la etapa se adaptan mucho mejor a Joan Barreda, aunque la experiencia de Marc Coma hace que nunca pueda descartarse al piloto catalán para conseguir la victoria en cualquier recorrido.