Accesorios y Servicios

Disminuyen las ventas de motos en España

Row of motorbikes and scooters parked in one of the ancient stre

Disminuyen las ventas de motos en España un 11,7 por ciento hasta el mes de julio con respecto al año pasado, según el estudio presentado por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) que acaba de hacer públicos sus resultados.

En cuanto a las motocicletas se ha producido un descenso del 10,3% en el mes de julio, con 11.127 matriculaciones. En lo que va de año el número de motocicletas vendidas es de 55.457 unidades, un 11,7% menos que el año pasado por estas mismas fechas.

Crisis en el sector

Sin duda el sector atraviesa una profunda crisis, al igual que sucede en el mercado del automóvil, aunque existen diferencias notables según el tipo de moto. Así, si estos resultados se analizan según la cilindrada, se observa que las motocicletas ligeras (menos de 125 cc) son las que sufren la menor caída con un 8,6%. Las cilindradas medias (más de 125 cc y menos de 750 cc) son las más afectadas con un descenso del 17,1%, mientras que las cilindradas grandes (más de 750 cc) se sitúan entre ambas con una caída del 14,4%.

Si se miran desde los diferentes segmentos por tipo de uso, tanto los scooters, como las motocicletas off-road como las de carretera han bajado sus ventas, siendo estas últimas las que han acusado la mayor caída con un 21,1% menos.

Pocos ciclomotores

Respecto al mercado del ciclomotor la caída es mayor tanto en el mes de julio como en el acumulado. En julio las matriculaciones descendieron un 20,7%, quedándose en 2.073. El acumulado de los primeros siete meses indica un retroceso del 22,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ventas de Quads, ATVs y UTVs han se han reducido en un 15,1%.

Las principales marcas de motocicletas, que reclaman medidas similares al Plan PIVE, confían en revertir esta situación en los próximos meses y que las motos de pequeña cilindrada y, sobre todo las eléctricas, comiencen a tirar del sector.