Competicion

Di Meglio se proclamó campeón de 125 c.c.

Di Meglio Se Proclamo Campeon De 125 Cc

El piloto Mike Di Meglio se proclamó campeón mundial del campeonato de motociclismo de la cilindrada de 125 c.c. El francés dominó el circuito de Philip Island desde la salida hasta el fin, imponiéndose a pilotos Bradl y a Talmacsi.

Tras los entrenamientos disputados ayer, ya se veía venir que Di Meglio se impondría con autoridad. A pesar de todo la salida de parrilla puso al piloto francés en serios apuros. Bradley Smith salió muy veloz y se puso en cabeza de carrera, por detrás los pilotos italianos Andrea Iannone y Raffaele de Rosa siguieron su estela. La carrera fue avanzando y rápidamente Di Meglio recuperó el primer puesto.

Bradley Smith se fue por los suelos a consecuencia de una mala elección de neumáticos,  casi en el mismo tiempo, el español Nico Terol también caía en la pista y Sandro Cortese que se había colocado en primer lugar tras la caída de Di Meglio no quiso ser menos y también cayó sobre el asfalto.

Con tanta caída Di Meglio por fin consiguió ponerse por delante de carrera. Talmacsi, campeón de 2007, intentaba aguantar a duras penas el fuerte ritmo de Di Meglio que poco a poco iba abriendo hueco. Finalmente el francés pasó primero por línea de meta, era la cuarta victoria de la temporada, aunque todavía no sabía que iba a ser la más importante de toda su carrera. Simone Corsi tenía que entrar entre los cinco primeros si no quería ver como le daban el título mundial a Di Meglio, pero no fue así, el italiano llegó octavo y de ese modo Di Meglio se convertía en el nuevo campeón del mundo de 125 c.c.

Fuente: Marca       |       Imagen: Calientes tol añu