Marcas y Comparativas

Desventajas de transportarse en moto

Moto bajo lluvia

Así como ayer te comentamos los beneficios de conducir una moto, hoy tenemos que contar la otra cara de este tipo de movilidad: las desventajas de las ruedas. Si estás por comprar tu primera moto, es importante saber cuáles son las contras de elegir este tipo de medio de transporte.

Condiciones climáticas

Si bien es muy gratificante conducir en verano con el viento de frente, en otras épocas del año el clima puede condicionar mucho la conducción de una moto. La lluvia vuelve los suelos muy resbaladizos y eso atenta contra el desplazamiento sobre dos ruedas. El invierno, en algunas partes, puede ser bastante incruento y eso arriba de una moto se siente mucho más.

Capacidad de carga

Si estás pensando en trasladar constantemente objetos de tamaño considerable, entonces una moto se puede quedar corta para tus necesidades. Las motos ofrecen una capacidad de carga bastante limitada. Aunque existen accesorios como maletas laterales y baúles traseros para incorporarles, generalmente, en una moto solo disponemos de un hueco bajo el asiento y, en algunos casos, de una guantera bajo el manillar (es el caso de varios scooters de Vespa, por ejemplo). En otras palabras: si vas a ir a Ikea a comprar un mueble, entonces mejor pedirle a un amigo que te lleve en coche.

Solo dos

En una moto solo pueden transportarse dos personas. Esto quiere decir que la moto es un medio de transporte muy personal y que limita mucho la experiencia compartida del transporte: no es el mejor medio para ir de viaje con amigos o para desplazarte en familia.