Competicion

Després no se favorito sin Coma en el Dakar

despres

Marc Coma se pierde el Dakar 2013 por lesión y su gran rival, Cyril Després, un verdadero mito de la competición, lo lamenta deportivamente pero avisa: la ausencia del español no le deja el camino libre al triunfo, que será, como siempre, duro y reñido. La prueba comienza el 5 de enero en Lima (Perú). Que Després y el resto de moteros disfruten antes de un buen roscón de reyes.

Como informa la organización de la prueba, desde el año 2005, ambos pilotos de KTM se dividieron los títulos (4-3, con ventaja del francés), pero obtuvieron también ¡43 de las 90 especiales disputadas! Una barbaridad.

Coma ayudará a Després

“Para Marc, el Dakar se jugó en un pastizal, como cruzamos millares. Cuando me dicen que ahora estoy solo, eso me hace reír: pastizales, piedras, subidas y bajadas, va a haber montones”, asegura el galo, que confía en que Coma, que acudirá a Perú, le ayude desde la retaguardia. “Marc me dijo que estará en Lima y si se queda en el rally es seguro que será una ventaja en términos de estrategia, de preparación del road-book, etc.”. Eso es compañerismo.

Coma, frustrado y cabreado

“Cuando me caí en Marruecos pensé que la prueba estaba muy cerca y que gastaría todas mis energías en recuperarme. Genera un poco de frustración cuando estás bien y solo tienes un pequeño músculo que no responde”, dijo Coma al anunciar su no participación.

“Que quede claro que hay Marc Coma para rato. Siempre que me he caído me he levantado más fuerte”, ha comentado.estás bien y solo tienes un pequeño músculo que no responde”, dijo el catalán visiblemente emocionado.