Marcas y Comparativas

Derbi cierra su fábrica de Barcelona

chi

Una marca mítica del motociclismo español va camino de ser historia. Derbi, la moto con la que Ángel Nieto asombró al mundo, acaba de anunciar el cierre de su factoría en Barcelona ante la falta de proyectos y rentabilidad. La marca catalana, con 91 años de vida, pertenecía al grupo italiano Piaggio.

La compañía ha comunicado al comité de empresa la situación, y la ejecución del ERE definitivo que supondrá el despido de 150 trabajadores y el cierre definitivo de la mítica fábrica barcelonesa, nacida hace 91 años como fabricante de bicicletas en Mollet, y que con el paso de los años se convirtió en unas de las marcas más brillantes y laureadas de la industria nacional.

Cuatro fábricas españolas

Con su cierre, ya sólo quedan cuatro fábricas nacionales: Rieju, Motor Hispania, Gas Gas, Ossa Factory y JTGas, Según algunas informaciones, la fabricación de la marca se ha trasladado a Italia, a la zona de Pontedera y Scorzé, dejando su fábrica de Martorelles sin actividad, y aunque las noticias no eran muy esperanzadores desde el 2011 ahora parece que ya es definitivo, además al final parece que no se han cumplido algunas promesas pactadas.

El cierre se ha precipitado después de que el grupo inversor de origen suizo, Giba Holding, ha descartado fabricar su vehículo biplaza descapotable Giba Jacaré en la planta de Derbi en Martorelles (Barcelona) porque ha cerrado un acuerdo para comprar una fábrica más grande y más moderna en Santa Oliva (Tarragona), según la compañía.

Que no se desanimen los trabajadores de Derbi por el aumento de la desocupación.