Marcas y Comparativas

D´elight 125, el pequeño scooter de Yamaha para la ciudad

Vietnam Hanoi - March 2012: Overwhelming number of motorbikes do

Yamaha ha decidido competir en el segmento de los scooter económicos donde Kymco sin duda es el fabricante que más ha crecido y, para ello, apuesta por el D´elight 125, una moto muy funcional para los desplazamientos cotidianos por la ciudad y que ofrece unas interesantes prestaciones, bajo consumo y poco gasto en mantenimiento.

La firma japonesa siempre se ha caracterizado por modelos más equipados como los de la popular línea X-Max, pero ahora quiere seguir creciendo en un mercado cada vez más competitivo y en el que es necesario posicionarse con productos que se adapten a las actuales circunstancias de los clientes, que buscan motos más económicas.

Motor de 115 cc

Este modelo de Yamaha está equipado con un motor 115 cc que rinde poco más de 7 cv de potencia pero que se comporta de manera ágil y eficaz entre el tráfico denso de las grandes ciudades gracias a que apenas pesa 90 kilos. Es capaz de alcanzar velocidades cercanas a los 100 kilómetros por hora, pero es evidente que estamos ante una moto para circular muy por debajo de esa velocidad y por zonas urbanas.

El consumo de combustible es realmente bajo, pues no alcanza los tres litros cada 100 kilómetros. El depósito tiene una capacidad de 4,4 litros, quizás algo pequeño y que le condiciona en su autonomía.

Aprovechar el espacio

Cuenta con lo imprescindible para aprovechar al máximo el espacio. Bajo el asiento disponemos de un hueco en el que poder guardar un casco, y es que el depósito de gasolina se ha ubicada bajo los pies, precisamente para un mejor aprovechamiento del espacio disponible.

El cuadro es muy sencillo, con la información imprescindible y sin ninguna concesión de cara a la galería (velocímetro, indicador de combustible, luces, intermitentes y poco más).

Sale de fábrica equipado con neumáticos 90/90 en llanta de 12 pulgadas y frenos de disco en la rueda delantera y de tambor en la trasera, suficiente para ofrecer una buena frenada incluso en caso de emergencia.

Sin duda estamos ante una buena opción para quienes buscan una moto económica para moverse sin problemas por la ciudad.