Accesorios y ServiciosEventos

Dedica tiempo a tu formación

Magnifying glass and books on table on brown background

Está claro que cuando algo nos apasiona y estamos motivados, no reparamos en el tiempo invertido. Estás al día en todo lo relacionado con las motos, conoces los tipos y marcas que existen en el mercado y sobretodo, sigues con atención cualquier novedad que se produzca en el mundo del motorismo. Y sabes dónde buscar la información y qué leer para documentarte bien antes de comprar algo nuevo o lo que sea que necesites para tu moto.

Bien, ahora me pregunto: ¿ponemos el mismo interés y motivación cuando hemos de hacer un trabajo para la escuela o la universidad? Parece que en el ámbito de las letras, la inspiración se nos esfuma y no sabemos ni por dónde empezar para redactar un trabajo.

Por esto quiero presentaros el portal que he descubierto recientemente. Estuve buscando información de motos en este sitio de buenas tareas. Y encontré un artículo muy bueno sobre una empresa ensambladora de motos que hablaba sobre la logística de producción en su planta. Y al continuar leyendo artículos en este sitio, vi que se trataba de un apoyo muy interesante para los estudiantes. Porque ofrece precisamente aquello que se necesita a la hora de sentarse y ponerse a estudiar: las herramientas académicas necesarias. No es suficiente con acudir a clase y tomar apuntes, hay que ampliar la información recibida en clase y complementarla con más datos obtenidos de libros y de internet. Hay que contrastar estos apuntes y situarlos en un contexto más amplio de información. Evidentemente hoy en día, el primer recurso que utilizamos es la web, es aquí donde cobra tanta importancia buenas tareas.

Cuentan con una base de datos amplísima, son una extensa biblioteca de textos y ensayos donde podrás encontrar el tema que te interesa. Leerás sobre él, te dará otros puntos de vista, otras explicaciones y te ayudará a generar ideas. De esta manera es como los conocimientos se consolidan en tu cabeza y es de esta manera cómo aprenderás rápida y eficazmente. Logrando en última instancia ¡mejores notas, por supuesto!

Buenas tareas es un sitio web de documentos que abarcan un gran abanico de temas y especialidades, desde biografías, filosofía e historia hasta trabajos sobre música, cine, psicología, tecnología y ciencia, etc. Cuentan ya con miles de visitas, tanto de estudiantes como de maestros e investigadores que se van uniendo a este proyecto de aprender más efectivamente.

Por poner un ejemplo, os diré que fue en el momento en que me encargaron la redacción de un ensayo, que me sentí bastante perdido entre la documentación tan dispersa que iba encontrando en internet. Gracias a buenas tareas, logré centrarme, en primer lugar conociendo los distintos tipos de ensayos que existen (descriptivos, literarios, reflexivos, investigativos, etc..) y en segundo lugar encontrando dentro de su colección de trabajos un sinfín de ideas que me permitieron hacer un trabajo completo, correcto y distinguido.