Competicion

Dani Pedrosa está muy cerca de renovar su contrato con Honda

Pedrosa seguirá un año más en Honda.

Dani Pedrosa está a un paso de renovar su contrato con el equipo Repsol Honda y continuar un año más como compañero de Marc Márquez. Las negociaciones parece que han avanzado durante el último Gran Premio de Holanda y pondrían fin así a a las especulaciones que situaban al piloto español fuera del equipo el próximo año.

Mucho se viene especulando respecto al futuro de Pedrosa durante los últimos meses. Para muchos, es un piloto que pese a haber contado con el mejor material nunca ha podido ganar el Mundial de Moto GP, mientras que para otros, Dani Pedrosa es uno de los pilotos más regulares y que siempre que le respetan las lesiones está peleando por el primer puesto en cada carrera. Este año lleva seis podios en las ocho carreras disputadas y ya suma un total de 90 en la máxima categoría.

Ofertas de Suzuki y Ducati

Los rumores acerca de su futuro en Honda crecieron al conocerse que Pedrosa había sido tentado tanto por Suzuki como por Ducati para dejar al que ha sido su equipo desde que debutara en el Mundial de Motociclismo.

Para Honda la continuidad de Dani Pedrosa en su estructura también es una buena opción. Es un piloto poco conflictivo y que garantiza buenos resultados, por lo que prefieren mantener esta situación una vez se han garantizado la renovación de Marc Márquez, actual campeón del mundo y máximo candidato a revalidar el título y dominar el campeonato durante los próximos años.

Movimientos en el mercado

Una vez se confirme la renovación de Pedrosa se espera que el resto de escuderías comiencen a moverse de cara a cerrar sus pilotos para la próxima temporada. Jorge Lorenzo y Valentino Rossi tienen asegurada su continuidad en Yamaha, mientras que en Ducati sí puede haber cambios que dejarían fuera del equipo al británico Crutchlow en beneficio de Iannone.