Competicion

Dani Pedrosa devuelve a Marc Márquez al mundo terrenal

Dani Pedrosa.

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha logrado poner fin a la racha imparable de victorias de Marc Márquez desde que comenzó el Mundial de Moto GP. Ha sido en la carrera número 11 cuando el actual campeón del mundo ha dejado de ganar. Su compañero de equipo en Honda ha sido el que ha ocupado en el Gran Premio de la República Checa el lugar del podio que parecía eternamente reservado para Marc Márquez.

La carrera pasará a la historia como la del final de una racha espectacular. Márquez ha conseguido diez victorias consecutivas. Su posición en la clasificación de pilotos no corre peligro, pero al menos el campeonato cobra una nueva dimensión al comprobarse que Márquez es humano, al menos en alguna ocasión, y los demás pilotos pueden volver a soñar con las victorias.

Lorenzo y Rossi en el podio

En La República Checa no sólo no ganó Márquez, sino que se vio fuera del podio, superado también por un Jorge Lorenzo (Yamaha) que cada día va a más, y un Valentino Rossi (Yamaha) que desde que comenzó la temporada parece que ha recuperado las ganas de competir y estar con los mejores.

Pero sería injusto no reconocer el mérito en esta carrera de Dani Pedrosa. El piloto de Honda salió quinto, con las Ducati y las Yamaha por delante. Poco a poco fue remontando y mediada la carrera superó a Lorenzo para cobrar una ventaja que supo gestionar hasta el final. Una carrera perfecta para el piloto catalán que mantiene la segunda plaza en la general y que tras este resultado debe afrontar la parte final de la temporada con el objetivo de intentar poner en aprietos a Márquez en las próximas carreras.

Faltan siete pruebas

Marc Márquez suma ahora 263 puntos por los 186 de Pedrosa y los 173 que tiene Rossi. Faltan siete carreras y aunque matemáticamente no tiene el Mundial garantizado nadie duda de que conseguirá su segundo título. La próxima carrera se disputará en Silverstone la última semana del mes de agosto.