Marcas y Comparativas

Daelim S3 250 y TGB Xmotion, dos propuestas “low cost”

foto daelim

Los scooters GT (Gran Turismo) cada vez son más habituales por las ciudades españoles, pues permiten desplazarse con comodidad entre el intenso tráfico además de ofrecer unas buenas prestaciones si salimos a la carretera. Dos buenas opciones por su precio son el Daelim S3 250 FI Advance y el TGB Xmotion 300 EFI.

Ambas motos pueden conseguirse hoy en el mercado por poco más de 3.000 euros, un precio muy interesante para las buenas prestaciones que ofrecen.

Motores y potencia

El modelo de Delim viene equipado con un motor de 250 cc de fabricación propia que rinde una potencia de 25 cv. TGB, sin embargo, ha optado por confiar su motor de 300 cc a Sym. Ofrece algo menos de potencia, 23 cv, pero apenas se nota la diferencia.

A nivel estético el Daelim destaca por sus líneas rectas y estilo moderno, con un gran frontal en el que llama la atención el espectacular grupo. El scooter de TGB adopta una línea más clásica y elegante, más del gusto de los conductores de más edad.

Las dos motos ofrecen un espacio más que suficiente y cómodo tanto para el piloto como para el pasajero aunque se echa en falta una mayor protección del parabrisas cuando salimos a la carretera y circulamos a velocidades altas. Aunque es en entornos urbanos donde mejor disfrutaremos de estas motos, perfectas para circular por grandes capitales como Madrid.

Aunque en ambos casos estamos hablando de maxiscooters “low cost” podemos decir que ofrecen una buena respuesta de frenada en cualquier circunstancia, casi comparable a la de modelos más caros que incorporan sistemas de frenado ABS.

Consumo

Respecto al consumo hay que decir que las diferencias entre ambos modelos son escasas, con apenas cuatro litros cada 100 kilómetros de gasto. El Daelim, sin embargo, sí cuenta con la ventaja de la mayor capacidad de su depósito, en el que caben casi 13 litros de gasolina, frente a los 11 del TGB.