Marcas y Comparativas

CTX 700 ND, la semiautomática de Honda para EEUU

foto honda

La Honda CTX 700 ND es una moto diseñada para el mercado americano que destaca por su nueva caja de cambios de seis velocidades semiautomática de doble embrague denominada DCT (Dual Clutch Transmission). De momento se sabe que en Europa comenzará a comercializarse de forma exclusiva en Italia.

El DCT puede usarse como una caja de cambios convencional, seleccionando las velocidades, o bien como una transmisión totalmente automática, como si fuese un scooter. Además, permite al piloto decidir siempre si quiere modificar una marcha, incluso cuando esté en modo automático.

Otro aspecto interesante es que se puede escoger entre dos modos distintos cuando funciona en automático: Sport, para un uso más deportivo, y Drive, que permite economizar combustible.

Al estilo norteamericano

A nivel estético la CTX destaca porque es una moto baja y larga, muy al estilo norteamericano, con una posición del conductor más propio de una custom, con las estriberas para apoyar los pies muy adelantadas.

Está equipada con un motor biciclíndrico twin en paralelo, de 670 cc, que rinde 48 cv de potencia, suficientes para mover con agilidad los más de 225 que pesa y permite un consumo moderado, de apenas 3,8 litros a los 100 km.

A nivel de seguridad cuenta con un sistema de frenos ABS que permite una frenada muy estable incluso en frenadas de emergencia.

Uso mixto

Esta Honda permite una utilización mixta, con un buen comportamiento en ciudad y unas prestaciones interesantes para circular por carretera y muy cómoda para viajar en moto durante largas distancias, perfecta para las largas carreteras de Nevada que nos llevan hasta Las Vegas.

La capacidad del depósito es de 12 litros, lo que permite, en función del uso que le demos, una autonomía próxima a los 300 kilómetros, lo que no está nada mal.

El precio de esta Honda CTX 700 ABS ronda en EEUU los 8.800 dólares (alrededor de 7.000 euros).