Competicion

Cristóbal Guerrero sigue en coma pero fuera de peligro

Cristobal Guerrero Sigue En Coma Pero Fuera De Peligro

El piloto español Cristóbal Guerrero, que sufrió en la etapa de ayer un gravísimo accidente, sigue en estado de coma, aunque según fuentes de los médicos del Hospital de Copiapo (Chile) esta fuera de peligro mortal.

Después de unas primeras horas muy intensas donde se temió por su vida, ahora parece que vuelve a la estabilidad dentro de lo que cabe, ya que Cristóbal Guerrero continúa en estado de coma.

El motorista puede respirar aunque necesita para ello la ayuda de las máquinas que le asisten, eso es lo que se ha podido desprender de la información facilitada por una de las asistentes que estuvo acompañándole durante toda la noche.

El piloto español tuvo un aparatoso accidente en el kilómetro 160 de carrera, en la etapa de ayer, la más dura de este Rally Argentina-Chile. Al parecer el accidente se produjo aproximadamente hacías las doce y media de la mañana. Tras producirse la caída, al cabo de una media hora llegó un helicóptero de la organización para trasladar el cuerpo del motorista hacía el hospital de Copiapo, donde permanece en la actualidad.

La etapa de ayer fue sin duda la más dura vivida hasta la fecha en este rally. Hoy miércoles la etapa ha sido suspendida dado que se prevé una intensa niebla que podría perjudicar seriamente a los pilotos tanto de dos ruedas como de cuatro.  Para evitar riesgos la organización ha preferido ser cautelosa y ha suspendido la etapa.

Los pilotos serán conducidos hasta Fiambala, donde se iniciará la etapa de mañana que tendrá un recorrido de 253 kilómetros de recorrido que finalizará en La Rioja.

Fuente: Marca     |    Imagen: Ideal