Competicion

Cristóbal Guerrero en coma tras sufrir un accidente en el Dakar

Cristobal Guerrero En Coma Tras Sufrir Un Accidente En El Dakar

Hoy mismo os informábamos sobre el peligro que entraña el hecho que motos y vehículos compitan en un mismo Rally y poco se ha hecho esperar una mala noticia. El piloto español Cristóbal Guerrero se encuentra en estado crítico tras sufrir un accidente en la décima etapa del Rally Dakar Argentina-Chile.

Cristobal Guerrero de 48 años de edad tuvo un grave accidente mientras disputaba la décima etapa del rally Dakar, que discurría por un circuito con salida y llegada en la ciudad de Copiapo.

Al parecer el piloto español tuvo una importante caída en el kilómetro 160 mientas discurría por el desierto de Atacama. La organización de este rally nada más saber de la noticia envió rápidamente un helicóptero a la zona. El piloto español fue trasladado al hospital de Copiapo, el más cercano que se encontraba, inconsciente el piloto se encuentra en estado de coma en estos momentos.

Cristóbal Guerrero es natural de Málaga, como comentábamos tiene 48 años de edad y esta era la primera vez que participaba en un rally Dakar. El español tiene cuatro hijos, uno de ellos vinculado también al mundo de las motocicletas, de hecho su hijo fue el campeón del mundo de enduro en el año 2005.

Hoy precisamente se disputaba una de las etapas más duras de todo el rally, tanto por su dureza del terreno como por el hecho de ser la más larga de todas las que se disputan. Los propios organizadores viendo la dureza de la etapa decidieron acortarla antes de iniciarla.

Fuente e Imagen: Marca