Marcas y Comparativas

CRF 250 L, la moto para quienes se inician en el trail

foto honda trail

Aunque Honda no ha sido históricamente una de las marcas que más destaca en el segmento off road, de unos años a esta parte ha sacado al mercado algunas motos que se han hecho un hueco en el mercado. Ahora, además, con la nueva CRF 250 L, pretende captar  a los aficionados al trail más jóvenes o que comienzan a iniciarse en esta modalidad.

Gran versatilidad

La CRF 250 L es un moto que, a simple vista, no parece específicamente hecha para el cross o el enduro. Estamos ante una trail cuya principal virtud es la versatilidad. Es la moto ideal para quienes se sienten atraídos por el trail pero que todavía no son unos consumados especialistas.

Una de las características de esta Honda es su peso, de menos de 150 kilos, lo que le convierte en una moto muy ágil ayudada por su motor que rinde 23 cv de potencia. Ofrece respuestas suaves, nada bruscas, incluso en condiciones de uso por sendas escarpadas. Y, además, es bastante silencioso.

Junto al motor la CRF 250 L incorpora un chasis de acero muy ligero y compacto, y las suspensiones ofrecen un interesante nivel de amortiguación.

Ciudad y carretera

Todos estos elementos hacen que estemos ante una moto de trail que también puede ser utilizada sin problemas en la ciudad y en carretera sin ningún tipo de limitaciones. Y es que a nivel de equipamiento se parece más a una moto de carretera que a una de montaña, con un cuadro que ofrece toda la información necesaria cuando estamos pilotando y unos retrovisores amplios que nos permiten seguir con claridad el tráfico a nuestra espalda.

La moto, además, ha sido diseñada para ofrecer un alto nivel de confort tanto para el piloto como para el pasajero, algo que no suele suceder en la mayoría de las trail, por lo que resulta perfecta para realizar escapadas a una casa rural durante los fines de semana.

También es digno de ser destacado el bajo nivel de consumo de combustible, pues se sitúa incluso por debajo de los cuatro litros a los 100 km, lo que le otrogar una autonomía de alrededor de los 200 km.