Accesorios y Servicios

Crecen las ventas de motos y el sector pide un Plan PIVE

Venta de motos

El mercado comienza a moverse y las ventas de motos crecen. Según datos oficiales ofrecidos por Anesdor, durante el pasado mes de febrero las ventas de motocicletas en España creció casi un 16% más que en el mismo mes del año anterior.

Durante los 28 días del pasado mes de febrero se matricularon un total de 5.974 motocicletas en España, 839 más que hace un año. Y si vamos al acumulado interanual, las cifras también son positivas, pues las 12.087 unidades vendidas suponen un 13,8% más.

Más de la mitad de menos de 125 cc

Por segmentos, las motos de pequeña cilindrada y scooters suponen más de la mitad de las ventas. Concretamente en febrero fue el 54,4% del total de las motos vendidas en España.

El crecimiento ha sido muy notable en las motos de más de 750 cc, pues el aumento con respecto al año anterior ha sido de un 54,5%. Las motocicletas de cilindrada comprendida entre los 126 cc y los 749 cc lograron un incremento en las ventas del 21,8%, mientras que las del segmento inferior a los 125 cc crecieron un 5,7%.

Sorprende, sin embargo, los datos negativos que se mantienen en lo que respecta a los ciclomotores, con una caída de las ventas del 18% con respecto a febrero de 2013.

Parque envejecido

Pese a este repunte de las ventas el mercado de motos en España continúa bastante deprimido y las cifras continúan muy por debajo de las registradas antes de la crisis. Esto ha provocado que el parque español de motocicletas haya envejecido, y supera ya los 14 años de media.

Para impulsar todavía más las ventas los responsables del sector solicitan planes similares a los que están funcionando con éxito en los coches, como el Plan PIVE, y no solo como sucede hasta ahora en el sector de las dos ruedas que se cuenta con el Plan PIMA de ayudas exclusivamente a la compra de motos eléctricas.