Accesorios y Servicios

Crecen las ventas de motos en el mercado español

Motos en venta.

Las ventas de motocicletas continúan al alza en España desde que comenzara el año. En el mes de julio se matricularon 13.700 unidades y ya son más de 66.000 las motos que se han vendido desde enero. Tras unos años de crisis, parece que el sector comienza a ver con esperanza el futuro.

El mes de julio ha sido uno de los mejores de los últimos años alcanzando un incremento de las ventas del 24% con respecto al ejercicio anterior. Solo en el segmento de los ciclomotores las cifras continúan en negativo, mientras que las motos de carretera son las que mejor se están comportando en las últimas fechas.

Liderazgo de los scooters

Los scooters continúan siendo las motos más vendidas y ya suponen el 70% de las matriculaciones en España. Las motos de media y gran cilindrada también han experimentado un gran incremento en las ventas, con cifras de dos dígitos por encima del año anterior. También se están comportando muy bien las motos de hasta 125 cc que solo precisan el carnet A1 o B de coches para poder pilotarlas, y que representan en estos momentos alrededor del 60% del mercado total.

Honda por delante de Kymco

Si nos centramos en las marcas, Honda mantiene su posición de liderazgo y en el acumulado anual está muy cerca de sobrepasar las 12.000 unidades vendidas, por delante de Kymco, que con sus más de 9.000 motos vendidas en lo que va de 2014 ha conseguido superar a marcas tan consolidadas en el mercado español como Yamaha o Piaggio. Solo Suzuki presenta un comportamiento negativo, con un descenso en sus ventas de casi un 30%.

Respecto a las motos de tres ruedas, el mercado va apoco a poco incorporándolas aunque todavía no representan un volumen significativo en el total de las ventas, al igual que lo sucede con los ciclomotores de cuatro ruedas, que cada vez se venden menos.