Competicion

Cortese, primer campeón de Moto3

Sandro Cortese, piloto alemán, de origen italiano, es el primero campeón del mundo de Moto3, la categoría recién estrenada en el Mundial de Motociclismo. El teutón, de 22 años, ha mostrado ser agresivo, ambicioso y veloz, muy veloz, para coronar su incipiente carrera en Malasia, donde se impuso en un final épico al ídolo local, el malayo Zulfahmi Khairuddin.

Cortese, de hecho, no ha fallado en la primera oportunidad que tenía de alzarse con el campeonato. Y ha ganado a lo grande. Lejos de contemporizar con el segundo puesto, que le valía dada la espantada de su máximo rival por el título, el español Maverick Viñales, demostró su sangre fría y capacidad estratégica para adelantar en la última vuelta a su compañero Khairuddin. 28 milésimas separaron a ambos pilotos. Un espectáculo.

Salom es ahora segundo

El español Luis Salom llegó cuarto y ahora es segundo en la general. Un buen resultado, según reconocía. “He elegido el neumático más duro, que es el que he utilizado en los entrenamientos, pero ha sido una equivocación, sobre todo cuando las nubes de lluvia se acercaron y bajó la temperatura. Casi me cuesta la carrera, pero tuve un buen día, una buena pelea y estoy contento con el resultado.”

Cortese, eufórico

“Aún no me lo creo”, dijo Cortese en declaraciones recogidas por su patrocinador. “Sólo quería asegurar el título, pero cuando me vi con opciones de ganar también la carrera, pensé que esa era la manera en la que quería ganar el título”.  Sandro Cortese, ha nacido una estrella.