Competicion

Cortese celebra su título con otra victoria

cortese

El alemán Sandro Cortese ha celebrado su campeonato del mundo de Moto3, conseguido en el Gran Premio de Malasia, de la mejor manera posible: con una victoria incontestable una semana más tarde en el Gran Premio de Australia. Cortese, del que se dice que es meticuloso como un alemán e imaginativo como un italiano, país del que es originario, ha acabado la temporada arrasando.

Cortese acabó con las esperanzas de victoria del portugués Oliveira a pocas vueltas del final, cuando se escapó del luso, que se tuvo que conformar con ser segundo. En la carrera por el segundo puesto, un duelo español entre el mallorquín Luis Salom y el díscolo Maverick Viñales, ninguno de los dos deslumbró.

Subcampeonato abierto

Viñales, tras su estrambótica vuelta al equipo Blusens, se fue al suelo en la vuelta 15. Nunca rodó ni rápido ni, seguramente, a gusto. Salom, castigado con un ride through por salir antes de tiempo, tampoco tuvo su día y acabó decimocuarto. Su error en el arranque y la posterior penalización le salieron cara. El duelo por el subcampeonato se decidirá en Europa, tal vez incluso en Valencia, la prueba que cierra la temporada.

Clasificación en Australia

CORTESE

Red Bull Ajo Motor.

38:20.014

OLIVEIRA

Estrella de Galicia 0,0

a 2.108

SISSIS

Red Bull Ajo Motor.

a 5.031

RINS

Estrella de Galicia 0,0

a 5.084

KENT

Red Bull Ajo Motor.

a 5.107

FENATI

Team Italia FMI

a 5.109

TONNUCCI

Team Italia FMI

a 5.374

VÁZQUEZ

JHK t-shirt Laglisse

a 5.894

A. MÁRQUEZ

Ambrogio Next Racing

a 30.783