Marcas y Comparativas

Cooltra LML Star 4 125

Cooltra toma la posta de Vespa en la fabricación de un scooter con motor de 125 cc y diseño retro. Se trata del Cooltra LML Star 4 125, una moto con motor de 4 tiempos y un consumo muy bajo.

La Cooltra LML Star 4 125 cuenta con un puesto de conducción bastante amplio, aunque un tanto extraño: el piloto va bastante adelante en el asiento (que aunque es espumado tiende a ser un poco duro) y con el pie derecho ligeramente más elevado que el izquierdo. Sin embargo eso facilita la comodidad para el pasajero que va detrás.

En cuanto a la mecánica, la novedad es que se ha cambiado el motor 2T por uno 4T. Se trata de un voluminoso propulsor con distribución OHC (por cadena) con dos válvulas que bascula a través de una pieza intermedia dotada de silent-blocks para reducir las vibraciones. La modificación del motor se condice con una modificación en el chasis: ahora cuenta con una estructura de subchasis trasero tubular escondida bajo la carrocería de chapa a favor de una mayor rigidez aunque en perjuicio de la capacidad del depósito de combustible que se reduce a 5,5 litros.

Aunque el peso de la LML Star 4 ha aumentado unos 12 kilos, sigue teniendo el mismo comportamiento que en sus versiones anteriores, muy similar al de la Vespa PX.

Como valoración final hay que mencionar que se trata de un scooter que gana más por apariencia que por prestaciones: en comparación con cualquier otro scooter de 125 está en inferioridad de condiciones, pero su estética retro le otorga un plus.

Su precio es de 2.750 euros, mientras que la versión de 150 cc cuesta 2.850 euros.

Fuente: motos.coches