Accesorios y Servicios

Consejos para no pasar frío en moto

casco

Si los consejos para frenar en moto son fundamentales, qué vamos a decir de todos los trucos necesarios para no pasar frío en moto. Justo ahora, después de disfrutar del roscón de reyes, es cuando las temperaturas son más frías, al menos en el hemisferio norte. Así recomienda la petrolera Repsol protegerse contra la rasca.

Protección contra el frío también es seguridad

El mercado de complementos y ropa para motoristas cada día ofrece un abanico más amplio de materiales, calidad y precios. Lo cual amplia las posibilidades de todos los usuarios de motocicletas a estar bien equipado para cualquier viaje en moto. Hay que recordar que además de combatir el frío, las prendas y complementos para la moto, son en muchas ocasiones elementos de seguridad.

Casco y braga, fundamentales

Para la cabeza y cuello, el casco integral que junto a una braga o sotocasco que te cubra el cuello es el complemento perfecto para llevar la cabeza protegida y abrigada. En cuanto al tronco, se recomienda un chaquetón de cordura, que además de mantener el cuerpo abrigado, protege contra las caídas y lleva protecciones contra la posible abrasión en caso de caída.

Para las piernas se aconseja utilizar cordura, al igual que para el tronco, y si no es así, siempre pantalones gruesos, que además de abrigar protejan en caso de caída.

Los guantes también son para el verano

Por último, lo aconsejable para las manos es llevar guantes siempre, no sólo en invierno si no que la mayor parte del año. Para los pies, siempre ha sido recomendable utilizar botas de manera que además de abrigar mayor parte de la pierna, mantengan más sujetos los tobillos, zona que sufre mucho en caso de caídas.