Accesorios y Servicios

Consejos para guardar bien la moto en invierno

honda

Si los consejos para frenar en moto son fundamentales,  al igual que los trucos necesarios para no pasar frío en moto, qué vamos a decir de la necesidad de guardar bien nuestra máquina si vamos a estar unos cuantos meses sin utilizarla. Esto suele suceder sobre todo en invierno, justo ahora, después de disfrutar del roscón de reyes, que es cuando las temperaturas son más frías. Si eres de los “cobardicas” que no quieren sufrir en invierno, aprende, de la mano de Mapfre, a guardar bien tu moto.

Lo primero, la limpieza

Lo primero de todo antes de guardar la moto, es realizar una limpieza oportuna, obligada sobre todo si hemos conducido por carreteras con sal. Podemos utilizar productos específicos de limpieza de motocicletas.

Zona seca y sin sol

La moto va a estar en un sitio fijo durante un tiempo prolongado. Por eso, la moto debe estar en una zona seca y con temperaturas razonables. Ese lugar no debe estar a la intemperie, pero sí accesible para poder realizar los controles periódicos pertinentes.

Puede parecer una tontería, pero es mejor que no le dé la luz del Sol directamente ya que afecta a la pintura y al estado de otros componentes, además de su aumento de temperatura y la generación de condensación en el interior de los elementos.

Cambia el aceite para inmovilizaciones largas

Si la moto va a quedar inmovilizada durante mucho tiempo, es recomendable que realicemos el cambio de aceite. De lo contrario, los residuos de la combustión pueden producir ácidos que podrían corroer las piezas del motor.